domingo, 29 de abril de 2018

El Artefacto Digital


Como parte del proyecto ABP-Flipped Classroom, es necesario pensar en el artefacto digital que los alumnos deben crear durante el proyecto. Esta es la descripción de los artefactos digitales que los alumnos tienen que crear por equipos en el proyecto que yo he diseñado:

Colección de vídeos explicativos con consejos que den información sobre las plantas existentes y sus características, el proceso a seguir para crear un huerto, la explicación del ciclo de vida de una planta, entre otros. Los alumnos por grupos deben planificar, diseñar y crear los vídeos y sus respectivos códigos QR vinculados.


Aquí dejo a modo de ejemplo un código QR; en este caso está vinculado al tablero de Pinterest del proyecto.



Las herramientas a utilizar son las siguientes:
  • Tablet/ordenador - para grabar los videos
  • Power Point  y Screencast-O-Matic – para los alumnos que elijan diseñar una presentación Power Point y grabarse.
  • GoogleDrive - para compartir los recursos a utilizar al planificar los vídeos
  • YouTube
  • Generador de códigos QR - https://es.qr-code-generator.com/
  • Impresora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bloque 3 - Una aventura y muchas reflexiones

El bloque 3 ha sido la puesta en práctica del trabajo previo de reflexión y adquisición de conceptos. Además, es el momento en el que se de...