Como parte del proyecto ABP-Flipped Classroom, es necesario pensar en el artefacto digital que los alumnos deben crear durante el proyecto. Esta es la descripción de los artefactos digitales que los alumnos tienen que crear por equipos en el proyecto que yo he diseñado:
Colección de vídeos explicativos con consejos que den información sobre las
plantas existentes y sus características, el proceso a seguir para crear un
huerto, la explicación del ciclo de vida de una planta, entre otros. Los
alumnos por grupos deben planificar, diseñar y crear los vídeos y sus
respectivos códigos QR vinculados.
Aquí dejo a modo de ejemplo un código QR; en este caso está vinculado al tablero de Pinterest del proyecto.
Las herramientas a utilizar son las
siguientes:
- Tablet/ordenador - para grabar los videos
- Power Point y Screencast-O-Matic – para los alumnos que elijan diseñar una presentación Power Point y grabarse.
- GoogleDrive - para compartir los recursos a utilizar al planificar los vídeos
- YouTube
- Generador de códigos QR - https://es.qr-code-generator.com/
- Impresora
No hay comentarios:
Publicar un comentario